Vistas de página en total

8 de enero de 2012

La propuesta editorial

El índice o guión provisional de la misma me lo cedió un buen compañero cuyo site es www.tcferri.com; y se ciñe a:
- Presentación: Carta de no más de 250 palabras hablando de uno como escritor, del argumetno de la obra y de la misma como producto.
- Resumen/índice de la obra: No más de dos caras. Aunque F&T (c) necestiará algo diferente... incluiré el resumen que ya tenía más las sinopsis comerciales de los obas y el del nuevo episodio "Salvación".
- Muestra de escritura: Unas quince páginas. Todavía no he decidido si mandaré los primeros tres capítulos del prólogo "Palos & Piedras", o las primeras páginas del Episodio I: "Héroes".
- Referencias como escritor: Obras anteriores, publicaciones, comunicaciones, etc. Trataré de resumirlo al máximo. En mi opinión no es muy relevante.
- Obra como producto: Por qué se ha de publicar la obra y a qué tipo de público está dirigida... el spot de la misma, vamos.

Para muestra e información para editores y agentes, la Presentación de F&T:
"A quien corresponda:
Soy Miguel Díaz Romero, nacido en Alicante en 1982, diplomado en Biblioteconomía por la Universitat de València, y mi andadura como escritor comenzó en la pubertad con la poesía amorosa aunue ya no me dedico al verso sino a la narrativa. Presento "La Furia & La Tristeza" como mi primera novela como escritor adulto - hubo tres novelas anteriores que han servido de aprendizaje para la presente - y la primera también que creo merecedora de ser publicada a nivel nacional e internacional. Versa sobre cómo se enfrenta el ser humano a los siempre profundos sentimientos de furia y de tristeza ocasionados por un amplio abanico de causas que desembocan en igual número de reacciones. A esta base he logrado sumar una buena dosis de fantasía urbana, para dar con un argumento multilineal y sólido que mantenga la atención del lector desde la primera hasta la última página. Haciendo caso de la crítica de mi ámbito cercano, la he fraccionado debido a su vasta extensión en siete volúmenes que corresponden a los siete episodios de los que consta. Cada volumen, en medida de lo posible, constituye asimismo una historia 'corta' que empieza y acaba sin que el lector tenga la obligación de leer los anteriores a expensas de algunos datos y/o capítulos uqe refieran a éstas. Con un estilo más cercano a la novela gráfica y al cine de acción que a la novela tradicional, busco a un lector relativamente joven que se sienta identificado con los caracteres y las situaciones dadas a lo largo de estos trepidantes siete libros."

Y la obra como producto:
"Me es muy difícil comparar con otras novelas "La Furia & La Tristeza", pues su temática es más próxima a la novela gráfica y al cine dramático y de acción que a un tipo de literatura en sí. Son fuente de inspiración "Sin City" de Frank Miller, "V de Vendetta", o "El Cuervo" de James o'Barr. Así como sagas cinematográficas como "Star Wars", personajes ochenteros como "Predator" o "Punisher"; e incluso justicieros tipo Charles Bronson o mujeres fatales como "Carmen"; vampiros de corte similar a los de Carolina Andújar y un bestiario mitológico cercano al de Tolkien y a los ejércitos de Warhammer. Y una estética 'heavy metal' y la propia música que envuelve la atmósfera de toda la obra.
Por ello, mis lectores pueden ir desde amantes de la literatura fantástica tradicional y 'urbana', pasando por los nostálgicos de los ochenta, hsta los buscadores de una literatura romántica y dramática propia del 'best seller' norteamericano. La gran riqueza temática y de caracteres de "La Furia & La Tristeza" posibilita un gran abanico de lectores y potenciales y mercados.
Finalmente, informo de que estoy dispuesto a aceptar la publicación de fracciones de la obra (sólo algunos de los libros u obas), y modificada (llegando a un acuerdo) si así lo requiere su compañía".

No hay comentarios:

Publicar un comentario