Páginas vistas en total

4 de febrero de 2012

Definición de "40º Arte"

Después de un mes con el Evento de Referéndum publicado en inglés y castellano, en el que se invitó a unas 480 personas de todo el globo a través del ítem "Plataforma 40º Arte" en la red social Facebook, los resultados para la elección de una definición oficial de este arte que todavía, y hasta hoy, se ha llamado 'hobby' son los siguientes:
Participantes: 11; Posibles: 6.
Es decir, puede que por motivos de que no se dio a entender correctamente la finalidad del Evento o porque a la gente realmente no le interesa esta campaña, sólo 17 personas se interesaron más o menos en participar del mismo... un auténtico fracaso... :(
El Evento fue publicado durante el mismo tiempo que la encuesta para la elección de una definición oficial donde se daban tres opciones (v. entradas anteriores), y ésta ha concluido en:
Opción A: 1 voto = 9%
Opción B: 3 votos = 27%
Opción C: 7 votos = 64% Con un total de 11 votos anónimos.
Por lo tanto, la definición elegida por los internautas conocedores del Evento es la siguiente:

Cuadragésimo Arte: Se trata del arte o actividad artística basada en el montaje y pintura de miniaturas o figuras a escala, de forma manual y no seriada, generalmente bélicas, fantásticas o realistas; y de la fabricación manual o realización plástica de dioramas que representen, escenográficamente, algún tipo de interacción estática de una o más de las mismas.
Debido al escaso éxito de esta propuesta, se da por finalizada la campaña en este punto a pesar de haber programado 'a priori' la publicación en otras webs de dibulgación y relacionadas con el 40º Arte de esta "definición oficial".

No obstante, que esto nos sirva para crecer y como punto de partida para futuras investigaciones y propuestas! ... como la que ya me ronda la cabeza: la creación de una Historia del 40º Arte a través de la investigación y taxonomía de los distintos tipos, modas y formas de pintra desde un punto todavía incierto de partida hasta el día de hoy...

"I had a dream". Martin Luther King.... GRACIAS IGUALMENTE! :D

21/12/12:

Se crea el siguiente evento:

RELANZAMIENTO DEL CUADRAGÉSIMO ARTE!


COMPARTE si estás de acuerdo con la siguiente definición de CUADRAGÉSIMO ARTE:

Se trata del arte o actividad artística basada en el montaje y pintura de miniaturas o figuras a escala, de forma manual y no seriada, generalmente bélicas, fantásticas o realistas; y de la fabricación manual o realización plástica de dioramas que representen, escenográficamente, algún tipo de interacción estática de una o más de las mismas.

Para que el trato hacia el hobby sea reconocido como ARTE y no sólo como un mero hobby o afición, que también lo es.

LET'S MADE OUR PASSION AN ART, AND ENJOY INTO THE MODELISTS ARMY!

SHARE if you are agree with the following deffinition of FORTIETH ART:

This is the art or artistic activity based on the assembly and painting of miniatures or scale figures, manually and not serial, usually military, fantastic or realistic, and manufacture of manual or plastic realization dioramas representing escenográficamente, some static type of interaction of one or more thereof.

To the treatment of the hobby be recognised as ART and nor only as a simply hobby or enertainment, which is It too.

GRACIAS, THANX, MERCI, GRAZIE, HARIGATO, MUXU MERS, VLAGUDERE, DANKE, DANKIU VEL, OBRIGADO, SHISHIE, YEREYEF, SPASIVA, YANKUYO, AKIBA, HANSA ARIDA, ETC, XD

More info at:
http://lafuriaylatristeza.blogspot.com.es/2012/02/definicion-de-40-arte.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario