Páginas vistas en total

24 de enero de 2013

CP.I. CYR'NOU'ES. PT.4. Sepelio Run'Tau.


Korst'la, la Parca T'au


“Si los Run’Tau, o Dark Tau, querían ser “alguien” en el organigrama galáctico, debían demostrar algo más que un par de trucos de magia y artificio y la conquista del Sistema Shaska’nou… pero salir del Sistema, con su flota de dos aerotransportes Manta transformados para el acarreo de metales, y los chiquitines Mantarraya como única defensa exo-planetaria, les era obviamente imposible. Tenían que “construir” un Ejército desde cero; y esa tarea no sería nada fácil.
Por el momento, su Ejército Regular; sin contar con la incipiente Gue’vattra o Legión Extranjera orka; contaba con los siguientes efectivos y tropas de línea, así como equipos o comandos propios de Armadeuras:

COMANDANTES (C.G.)
Los únicos que podían desempeñar tal papel eran Cal’ka e Is’kaara. El primero como Shas’O del Ejército; y la segunda como Kor’O de la flota Run’Tau.
Atributos
Puntos
HA
HP
F
R
H
I
A
L
S
Cal’ka
70
4
5
5
4
4
3
3
10
3+
Is’kaara
70
4
5
4
4
4
3
4
10
3+

ESCOLTAS XV-33 JIKITA (C.G.)
Equipo de guerreros Run’Tau equipados con la Armadura XV-33 Jikita, para acompañar a Cal’ka o a Is’kaara en el combate. Entre ellos destaca Butch, uno de los alumnos aventajados del C.P.A. (Comando de Pruebas de Armaduras) de Sho’por’va.
Atributos
Puntos
HA
HP
F
R
H
I
A
L
S
Escolta
30
3
3
5
4
2
3
2
9
3+

TRI’ELDII (C.G.)
Son los tres miembros del Triunvirato: los Tak’aunel o Reyes de Men’Nars’ya. Los tres tienen Run’Or por sí mismos y, por tanto, son capaces de realizar las más increíbles ilusiones y conjuros para lograr sus planes de dominio. Representan la libertad individual Run’Tau, y son la máxima expresión del odio que estos Tau Oscuros sienten por los Aun, a quienes consideran Dictadores; así como por el Tau’va o Bien Supremo… “el Tau’va es la supresión del espíritu, mientras que el Run’Or es la sobreexpresión del mismo.” (Proverbio Run’Tau).
Atributos
Puntos
HA
HP
F
R
H
I
A
L
S
Mont
90
4
5
5
5
5
3
4
10
3+
Anuk
80
4
5
5
4
4
3
4
10
3+
Doran
80
4
5
5
4
4
3
4
10
3+

EQUIPO DE ARMADURAS XV-33 JIKITA (ÉLITE)
Consiste en los alumnos que logran superar las pruebas y entrenamientos del C.P.A. El modelo creado por Mont, y utilizado por los Run’Tau en la Batalla de Phaeb contra los Tiránidos, ha mejorado y se fabrica en cadena para servir al neófito Ejército de Men’Nars’ya.
Atributos
Puntos
HA
HP
F
R
H
I
A
L
S
Piloto
30
3
3
5
4
2
2
2
9
3+
Sargento
40
4
3
5
4
2
2
2
9
3+
(Los Run’Tau a menudo huyen de las categorizaciones cásticas Tau, por lo que no se autodenominan “Shas’lo que sea”; ya que han dejado de pertenecer a una Casta del Imperio al que traicionaron).

EQUIPO DE RUN’TAU WARRIORS (T. DE LÍNEA)
Consisten desde el principio en el grueso del Ejército Regular Run’Tau. Exmiembros de los clanes Elsy’eir Run y Vash’ya. Carentes de fe en el Tau’va y con el Monat sobreelevado, son una de las infanterías más decididas y letales de todas las Civilizaciones que pueblan la Galaxia. Odian a los Aun y su Imperio sobre todas las cosas.
Atributos
Puntos
HA
HP
F
R
H
I
A
L
S
Soldado ex Vash’ya
10
2
3
3
3
1
2
1
7
4+
Soldado ex Elsy’eir Run
20
3
3
3
3
1
2
1
7
4+
Sargento
25
3
3
3
3
1
2
1
8
4+

GUARDIANES DEL TAK’ORES (T. DE LÍNEA)
Son los elegidos para conservar la Reliquia a buen recaudo en el Alcázar de Runtau’An. No pueden salir de ese sótano y se mantienen vírgenes.
Atributos
Puntos
HA
HP
F
R
H
I
A
L
S
Guardián
30
3
3
4
3
1
2
1
8
4+
(Un Guardián nunca se rendirá ni huirá: preferirá la muerte).

EQUIPO DE ARMADURAS XV-33 JIKITAb (beta) (A. PESADO)
Sigue siendo un Prototipo. Son la evolución pesada y vasta de su antecesora: la XV-33 Jikita; pretenden mantener la versatilidad de ésta con un extra de armamento pesado para ser más contundentes en el fragor de la batalla.
Atributos
Puntos
HA
HP
F
R
H
I
A
L
S
Piloto
70
3
3
5
4
2
2
2
8
2+

EQUIPO DE ARMADURAS MIMÉTICAS XV-15 (ÉLITE)
Son pilotadas por exmiembros del Clan Vash’ya; quienes se sintieron vendidos en la Batalla de Phaeb. Sólo pudieron salvar una veintena de XV-15 cuando Elan Kor los “subió” al extinto Lar’shi que ardió en el Juntas de Runtau’An.
Atributos
Puntos
HA
HP
F
R
H
I
A
L
S
Piloto
30
2
3
4
3
1
2
2
8
3+
Sargento
40
3
3
4
3
1
3
2
8
3+

TRANSPORTE MANTARRAYA (ÉLITE)
Es uno de los pocos (por no decir el único) vehículos Tau que los Run’Tau no han modificado.
Atributos
Puntos



B.F.
B.L.
B.P.
HP


Mantarraya
80



12
11
10
3



ESCUADRÓN DE DRONES DE COMBATE (A. RÁPIDO)
Adornados normalmente con cadenas y calaveras metálicas que ondean cuando el Drone se mueve, son idénticos a los Drones del Imperio Tau.
Atributos
Puntos
HA
HP
F
R
H
I
A
L
S
Drone de combate
12
2
2
3
3
1
4
1
7
4+

EQUIPO DE RASTREADORES RUN’TAU (A. RÁPIDO)
El Monat de los Run’Tau ha hecho de este Comando un ejemplo de superación oscura… si ya eran escurridizos bajo las órdenes de los Aun y el influjo dictatorial del Tau’va; ahora que la Paradoja (el Run’Or) les asiste, son la personificación del silencio y las sombras. “We are the hammer of the Gods; We are Thunder, wind and rain”. (Adagio Run’Tau de Man’O’guar)
Atributos
Puntos
HA
HP
F
R
H
I
A
L
S
Soldado
18
3
3
3
3
1
2
1
7
4+
Sargento
28
3
3
3
3
1
2
2
8
4+

EQUIPO DE DRONES FRANCOTIRADORES (A. PESADO)
Ocurre lo mismo que con los Drones de Combate.
Atributos
Puntos
HA
HP
F
R
H
I
A
L
S
Drone Francotirador

2
2
3
3
1
4
1
7
4+
Observador Run’Tau

2
3
3
3
1
2
1
8
4+
(Cada Equipo está compuesto por 1 Observador y 3 Drones Francotiradores; y el Equipo cuesta 80 Puntos.)

Las especificaciones armamentísticas están descritas, así como las Reglas Especiales y los Tipos, en el Códex del Imperio Tau, propiedad de Games Workshop ltd., para WH40K. Salvo las siguientes excepciones o aclaraciones:

Los Run’Tau y sus Armaduras carecen de: Cibloblaster iónico; Eyector de minas aéreas; Faro posicional; Nodo de mando; Retrocohetes vectoriales; Autodestrucción; Blindaje de Iridio; Cuchillo Ta’lissera; y Sistema de eyección. Bien por ser prototipos T’au o bien porque sin Bien Supremo tampoco hay ritual Ta’lissera. Pero sí tienen: Guadaña kroot (5 ptos.); y Rifle kroot mejorado (30 ptos.), armamento para las XV-33 Jikita, diseñado por Mont, el Tak’Aunel.
La Infantería Run’Tau carece de: Cuchillo Ta’lissera; y Lanza de los desafíos. Pero sí tiene: Espada de Montnan (5 ptos.)
NOTA DEL AUTOR: El Códex Run’Tau es por el momento sólo un proyecto de nuevo ejército para WH40K. Iré trabajando para que, en un futuro no muy lejano, tenga su propio listado de Armería; e iré ampliando o modificando las tropas y los vehículos conforme vaya avanzando estas Crónicas.

Y, mientras los ingenieros y diseñadores Run’Tau se afanaban por comenzar su propio periplo armamentístico, el pueblo llano hacía lo propio desarrollando su singular idiosincrasia y sistema de mitos…”

CP.I.PT.4: SEPELIO RUN’TAU.

A Anuk le quedaba ya muy poquito para dar a luz, por lo que el aviso le llegó junto a Mont, cuando descansaba en sus aposentos del Alcázar. El muchacho, un ex Vash’ya, se lo comunicó con voz temblorosa tildada de la más sincera de las congojas:
- Señor, señora… Kanyon ha… ha muerto. – Kanyon era ya mayor cuando fue ascendido a Shas’ui por su antiguo Clan. Y, a pesar de su vigor, los años no pasaron para él (como para nadie) en balde, y su hora llegó.
- Tendremos que notificárselo a todos los Run’Tau… - respondió Mont abandonando junto con el soldado la habitación y dejando a Anuk dormitando en la penumbra; - Kanyon era muy querido por todos… - el joven asentía a las palabras del Rey – y se merece lo que en otros lugares llaman “funeral de Estado”. – Había aprendido ese término de Doran, sabedor de cuantas costumbres tenían las distintas razas o civilizaciones que cohabitaban en la Galaxia.
Era cierto que había muerto algún ciudadano de Runtau’An antes; y que la tradición T’au, dependiente del Bien Supremo, no celebraba funerales por considerarlos un síntoma de individualismo contrario a tal férrea doctrina; pero aquel entierro, el de Kanyon, supondría el primero de todos los demás en la nueva Civilización que los Tri’Eldii y sus seguidores se habían empeñado en fundar… el nombre de la Parca en J’Ro’Tau’kor es Korst’la; y se representa mitológicamente desde antes del Mont’au como un escorpión gigante con cuatro pinzas, seis patas, y una de esas colas flexibles con aguijón en la punta, normalmente negro y brillante, que cercena las vidas con sus cuatro pinzas cortando los “hilos” metafísicos que simbolizan el argumento (dese el nacimiento hasta la muerte) de cada una de las existencias. Basándose en esta figura artística y literaria, los Tri’Eldii (erigidos por tanto y sin previo aviso como líderes espirituales además de guías políticos) comenzaron aquel “funeral de Estado” con una breve invocación a Korst’la, el Escorpión Gigante.
Mandaron construir y tallar un sarcófago de madera en el que introdujeron el cadáver frío y quieto de Kanyon; convocaron a los guerreros dejando las defensas en servicios mínimos con los Drones de defensa como apoyo; y, en lo que desde ese instante pasaría a ser la Necrópolis de Runtau’An, procedieron a la idólatra invocación… los Tri’Eldii se engalanaron a pesar de que Anuk no pudo asistir, y los oficiales de alto rango lucieron por primera vez (como todo en ese primer año de su calendario fuera del Imperio) sus uniformes de gala. Tras la invocación, unos versos escritos por Doran cargados de demagogia antietérea, un equipo de Armaduras XV-33 Jikita porcedió a disparar siete salvas al aire con sus cañones de inducción. Y, por úlitmo, con un triste réquiem de fondo tañido por la Orquesta Militar del Ejército, soterraron el sarcófago erigiendo un monolito de piedra gris de gran belleza indicando el lugar del sepelio. En la lápida y en glifos T’au se podía leer: “Aquí yace Kanyon, Héroe de Phaeb, Capitán del Glorioso Ejército Run’Tau. Qué Korst’la lo halle en su gracia de sombra.”

“Transcripción del discurso funerario, o panegírico, de Doran. Que luego pasaría a ser recitado sistemáticamente en cada entierro celebrado, de Estado o no, en la Necrópolis, un par de kilómetros al noreste de Runtau’An, más allá del vado del río:

Hoy no nos despedimos de un amig@, ni de un guerrer@; hoy nos despedimos con un hasta pronto pendiente de un espíritu libre, de un individuo de honor, de un ser independiente. Para nosotros no es un día triste, ni una página en blanco que echar a a la lumbre de nuestro olvido. No: con una sonrisa rogamos que el Aunes de quien yace hoy, al otro lado del silencio, sea bienvenido en el An’korstla, al que todos iremos, y donde aguardaremos a nuestros amigos y hermanos. Porque un Run’Tau nunca muere; ni su nombre jamás puede ser olvidado. Nosotros viviremos por siempre porque hemos hecho de nuestra existencia un estandarte, y cada uno de nosotros es imprescindible, único, por lo que dejamos el vestigio de nuestras acciones en quienes vendrán tras nosotros, como estelas de luz en el aire. No hay nada sobre nosotros más que nuestras acciones. Adiós herman@, hasta pronto, y que el Run’Or te lleve allí donde la luz camina.

Último apunte de la cuarta crónica: “Nuestra libertad es su condena”. Lema que han decidido escribir en pendones blancos con letra granate colgados en los muros exteriores de Runtau’An. Ha nacido así también el Aparato de Propaganda.”

Continuará…

No hay comentarios:

Publicar un comentario