Páginas vistas en total

7 de junio de 2013

On writiing... por mi libertad

Por fin he encontrado el camino que ha de guiar mis pasos... empezar porque sí para acabar no sé cuándo...

Después de todo el año tratando de comenzar una nueva historia larga, una nueva novela que me diera las sensaciones que te tiene que dar una historia para que la sigas, te emocione, te inspire y te haga darle mil vueltas a las escenas, el guión, los personajes... al fin, en este tórrido final de la primavera, la he empezado... he hallado ese camino, y acabo de terminar y corregir el primer capítulo, apenas quince folios, pero ya me está diciendo que va a ser lo próximo que termine con éxito... estoy muy contento, y fluyen las palabras solas, ya tengo el final en la mente, y todo lo que tiene que ocurrir hasta él más o menos se dibuja en mis párpados cerrados al irme a dormir y al levantarme cada mañana... sólo adelanto una cosa: es mi primera novela puramente histórica, eso sí, ambientada en el Siglo XXII... es lo que tiene ser un escritor de ficción y fantasía sin ninguna clase de disciplina, y es que me tomo muy en serio la frase de Stephen King cuando afirmó que un escritor es alguien que ha enseñado a su mente a portarse mal; y también me tomo muy en serio la crítica que dice que esto es subliteratura... ya lo dije, y lo reafirmo: si lo que hago es subliteratura, pìenso currármelo mucho, y ser uno de los buenos en ello... es lo que tiene (perdonad si me repito y parezco zafio a veces) currar de camarero teniendo una diplomatura colgada en la pared de la habitación de las minis, dos niños pequeños maravillosos a los que alimentar con un solo sueldo, una fe sin medida en un Dios en el que no sólo creo sino que además sé que existe, y esta imaginación que me hizo ser un niño extraño, un adolescente mentiroso y un adulto cuentacuentos.

Un título... "Por mi libertad"; un lugar... una ciudad imaginaria llamada Maratón; un protagonista... Luis, un clérigo guerrero; y una motivación... el concepto más amplio y universal de justicia.

Os dejo con Víctor García y su grandísimo tema...




 Perdida en el tiempo
En un reino en un lugar
A una aldea
Llegaban las
fuerzas del mal
Los viejos querian huir
Huir lejos de alli
De su hogar no no no

Pero la juventud
Tenia otra opinion
Huir lejos seria
Tan solo una ilusion
Solo retrasar
El final fatal
Su rendicion
No no no

Entre la esclavitud
O el morir
Tenian que tomar
una actitud
Tenian que decidir

Y de cada corazon
surgio una voz
Un grito atronador

Yo, estoy aqui
Yo, para luchar
Yo, para morir
Por mi libertad
Yo, estoy aqui
Yo, para luchar
Yo, para morir
Por mi libertad

Se armaron con lo poco
Que pudieron encontrar
Mujeres, ninos... todos
Prepararon el lugar
Sabian que no habria paz
Ni a donde escapar
No hay
rendicion, no
no no

La tropa del mal llego
Sin desconfiar
Sin batalla presentar
Pero algo hizo
temblar su corazon
Cuando el pueblo ataco

Yo, estoy aqui
Yo, para luchar
Yo, para morir
Por mi libertad
Yo, estoy aqui
Yo, para luchar
Yo, para morir
Por mi libertad

Quizas fue suerte
Quizas algo mas
Pero siempre
hay esperanza
Para quien lucha
Por su libertad
Libertad

No hay comentarios:

Publicar un comentario