Páginas vistas en total

29 de enero de 2014

Beastmen: Nebelsohn, el Centigor.

"Hace décadas que Sören se sienta a la lumbre cada noche para relatar cómo, en la zona menos frondosa del norte de Reikwald, cortó el asta derecha de Ark-nun, también llamado Nebesohn o el Hijo de la Niebla, cuando todavía era joven y formaba parte de las élites de defensa de los sitios humanos del Viejo Mundo... el centigor de piel pálida y oscura al mismo tiempo, de pelaje imposible, y de cruel violencia apareció de la nada cuando los leñadores habían terminado su jornada: estaban talando cedros y tejos para la construcción de una nueva fortaleza-atalaya desde la que "controlar" los movimientos de los astados de Reikwald. Sören era un simple lancero de El Imperio, pero siempre portaba consigo la espada corta de Eülen, su padre, regalada como única herencia en el lecho de muerte. Los leñadores dejaron las cargas de madera en los carros y huyeron despavoridos lejos de la arboleda. Ark-nun Nebelsohn se quedó mirando a los cuatro soldados que protegían a los trabajadores un largo instante: sus ojos de un amarillo fulgurante e intenso se clavaron en las miradas de los cuatro al unísono; resopló y dijo algo en el grotesco y gutural lenguaje de los Hombres-Bestia. Tras ello, soltó un grito de guerra y embistió al grupo... Sören se hallaba a la izquierda y algo más retrasado que los otros tres. El centigor ensartó con su pica, algo más larga que las lanzas humanas, al primero de ellos. El segundo trató de herirlo, pero Nebelsohn lo desjarretó con sus garras delanteras vertiendo su sangre en el baro regado de tupida hojarasca. El crepúsculo tiñó la escena de un rojo espectral y Sören y su otro compañero atacaron a la bestia: mietnras ésta se "entretenía" luchando pica contra lanza con el soldado, Sören, con una habilidad pasmosa, se subió a la grupa de Ark-nun y, al tiempo que atravesaba al tercer hombre con su pica por el pecho, Sören lanzó una estocada a la cabeza del centigor, quedando por desfortuna enredada la hoja con el sucio, enmarñado y maloliente cabello trenzado... cuando Nebelsohn, el Hijo de la Niebla, se revolvió tratando de quitarse al joven intrépido de encima, éste logró desatar el acero y al caer, el finísimo filo de la legandaria espada, que fue llamada Tödlichensword, sesgó el cuerno derecho de Ark-nun... la bestia gritó de nuevo y, cuando ya en el suelo y desarmado por la caída Sören supo que había llegado su hora, un cañonazo surcó el aire y al noche se cernió. Ante la ofensiva del cañón móvil acercándose y el grito de guerra de una guarnición de avanzadilla, avisada por los leñadores, Nebelsohn regresó a la espesura y la sombra de Reikwald...
Sören, al coger del lodo a T¨ödliche y el trozo de asta del centigor, escuchó en viejomundano, con voz de bestia y entre espantosos gruñidos, una escalofriante promesa de venganza...
Sören había sobrevivido durante años, pero cada aniversario de aquel otoñal atardecer, aparece un cadáver de hombre con una runa escrita en el pecho con su propia sangre: Venganza."


Centigor número 2
 Buenas de nuevo fols!
Continúo con la pintura de mi pequeño ejército de Hombres-Bestia, ambientado en Reikwald...

Este es el Centigor número 2 de la lista de gws. Y mi idea desde el principio era hacerlo de colores oscuros y espectrales; de tal modo que pinté la piel con shadow, luego dheneb stone y marrón claro en el torso, cabeza y garras, y un baño de badab black por todo excepto la tripa que se quedó gris. Antes de darle el baño, pinté varias runas en wild red y khorne red en los muslos y el costado como símbolos de favor de los dioses del Caos a esta preciosa bestia.

El problema principal fueron las juntas y el cuerno derecho; así que me fui a casa de mi amigo Chimo que controla lo de la masilla mejor que yo, y éste tapó la junta y le hizo un cuerno roto. Para disimular que este asta no es el original, le moldeó un pequeño agujero en el cabo y unas miniestrías; y con la pintura en bleached bone y un buen baño de agrax earthshade parece que ha quedado de fábula. Esta combinación la usé también para las uñas de las garras.

El pelaje es azul the fang con marrón claro, iba a darle con skink blue, pero una vez dado el pincel seco con marrón, vi que me gustaba el efecto y lo dejé así.

 Para el resto de cosas he utilizado los colores que voy a usar para todo el ejército y que haya cierta armonía cromática en todos mis Hombres-Bestia: telas khorne por delante y kislev flesh por detrás, cintos en xv88 y tau light, maderas en mournfang y metales en ironbreaker bañados o no con tinta según el caso, y calaveras en bleached bone. El escudo mournfang tiene reflejos xv88 y el mástil de la pica está envejecido con algo de dheneb en el relieve de las estrías.

 Quería una peana que hiciese notoria la presencia de Nebelsohn (Hijo e la NIebla en alemán) en el campo de batalla, por lo que pegué un retal de terciopelo verde en un cartón corrugado, y lo recorté redondo ayudado de un vaso. Una vez pintada en su totalidad la mini, pegué un pegote de plastilina blanca con cola de carpintero en el terciopelo y hundí la pestaña de metal en él pegándola con superglue. Después la pinté de negro pajarita antes de que se secara por si había que ir dándole forma con el pincel, y después le di una capa de lustrian undergrowth. Manchando las garras y las patas con el lustrian como si le hubiese salpicado el barro. Luego pinté un caballo de khemri que tenía por ahí con sólo tres colores: el spray black chaos, bleached bone y mucha agrax earthshade, le corté una pata y la inseté en un pegote como el de antes pero más pequeño repitiendo la operación de pintado. Y, por úlitmo, el espacio que quedaba pegué un aragonito natural con superglue.




 Espero que os haya gustado la propuesta... sólo pretendo ir mejorando poco a poco y compartir con tod@s vostr@s algo de cuadragésimo arte...

Hasta la vista folks!



 

4 comentarios:

  1. No está nada mal en Centigor pero la peana no me mola nada tio, deberias darle más vida con arena o algun tono más de hierba,,

    un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y si decoro todo el circulo con el cesped de maqueteria?

      Eliminar
  2. Puedes poner alguna piedrecilla y pintarla, y añadir algo en plan matojo.

    ResponderEliminar
  3. Ya he publicado unas fotos en face con cesped en polvo en todo el circulo, pero voy a ponerle un matojo tambien... alla voy!

    ResponderEliminar