Vistas de página en total

24 de abril de 2014

1º recital de poesía LIbrería Roma 2014

Ayer se dio el primer "recital de poesía en la Librería Roma" de Caudete, y tuve el privilegio de ser el presentador o maestro de ceremonias.

A continuación os dejo las fotos de los asistentes y algunos extractos de los poemas leídos.

Miguel Díaz Romero
"Baila, con el corazón apuñalado, canta
y ríe porque la herida es danza y sonrisa,

pide a las víctimas inmoladas que duermen

y tú baila y canta tranquila..." La Bailarina apuñalada de Nazik Al-Malaika.

Miguel Díaz López

"Atraviesa la muerte con herrumbrosas lanzas,
y en traje de cañón, las parameras
donde cultiva el hombre raíces y esperanzas,
y llueve sal, y esparce calaveras..." Vientos del pueblo de Miguel Hernández.

María Teresa Requena
"En la planta catorce del pozo minero
de la tarde amarilla tres hombres no volvieron
hay sirenas, lamentos, acopasados aies
a la boca del pozo..." En la planta 14 de Víctor Manuel.

"La noche se ha dormido en la pradera.
Los manantiales cantan.
Frente al ancho crepúsculo de invierno
mi corazón soñaba..." Manantial de Federico García Lorca.


"Una vez, al filo de una lúgubre media noche,
mientras débil y cansado, en tristes reflexiones embebido,
inclinado sobre un viejo y raro libro de olvidada ciencia,
cabeceando, casi dormido,..." El cuervo de Edgar Alan Poe


"¡Qué lástima 
que yo no pueda cantar a la usanza,
de este tiempo lo mismo que los poetas que hoy cantan!
¡Qué lástima..." Qué lástima de León Felipe.


"Aunque trabajó durante cuarenta años
en los Atos Hornos,
en su interior había todavía un labrador.

En octubre, asaba pimientos rojos..." Te quiero, no de Kirmen Uribe

"Tus manos son mi caricia
mis acordes cotidianos
te quiero porque tus manos
trabajan por la justicia..." Te quiero de Mario Benedetti.

Pedro Avellán
"Mariposa,

Vagarosa

Rica en tinte y en donaire

¿qué haces tú de rosa en rosa?..." El niño y la mariposa de Rafael Pombo

Rosa López Caerols

"No es casualidad

que hoy esté plena.

Me reconozco, eso creo.

Me acepto así, eso intento..." Luna lunática de Rosa López Caerols.
cosasquemevoyencontrando.blogspot.com

Joaquín Medina

Cristina Navarro
 "Caminante, son tus huellas
el camino y nada más;
Caminante, no hay camino,
se hace camino al andar..." Caminante no hay camino de Antonio Machado








También tuvimos rollos de vino caseros, tarta de manzana, café y té para los asistentes! 
Nos regalaron una chapa connmemorativa a todos y repartí los marcapáginas publicitarios con el anuncio del lanzamiento de "Para Siempre" (junio de 2014 con Editorial Javisa23), y leí la primera página de esta novela!

El año quie viene más! No os lo perdáis porque fue más divertido que el Real Madrid-Bayern, os lo aseguro! XD

No hay comentarios:

Publicar un comentario