Páginas vistas en total

19 de agosto de 2014

Bloqueo del escritor

Hace meses que terminé lo último que pude terminar... desde entonces he tratado de buscar una historia que me devuelva las ganas de ponerme a ello; y le he dado mil vueltas: tengo como cien mil millones de argumentos rondándome la cabeza. pero ninguno parece tener el gancho suficiente como  para ser continuado, o si quiera empezado. Aun sabiendo que lo que me gusta es la fantasía: que disfruto inventando paridas super extrañas, también soy consciente de que ha sido con relatos realistas como he llegado a tocarle la fibra a las editoriales... así que, como siempre, el gran dilema entre ficción y fantasía vuelve a darse entre mis dedos.
Me gustaría escribir una historia sobre la elaboración del vino; pero también molaría currarme algo de intriga o policíaco... por probar ya que no he hecho nada parecido... se me ocurre hoy un personaje albino capaz de detener los coches o incluso el tiempo, ayer creé a un tipo que acaba de salir de la cárcel y necesita redimirse de todo el mal que sembró, y supongo que mañana empezaré algo sobre extraterrestres medievales que se aparecen a dos granjeros en Alabama.
Quienes me rodean, y alos uqe pregunto de forma tácita sobre qué escribir, me hablan de la paternidad, de experiencias vividas... en fin, que no me queda claro. Pienso que, igual que en el pasado, esa historia llegará sin ser llamada como el amor o la última cerveza de la tarde.
Podría empezar otra serie para el blog... pero sinceramente no me apetece: ahí está la de los Hombres-Bestia, esperando en el limbo de la creatividad a invadir Grunburg algún día. O continuar con "Mañana" y darle forma a las aventuras de un motero tras un apocalipsis nuclear. Aquella que empecé sobre un traidor bélico en un mundo fantástico. La otra sobre Luis Golf y el paso de villa real a aldea tras la Batalla de Almansa. O esta entrada... que estoy escribiendo por escribir por que no se me ocurría absolutamente nada.
En la tele "Historias corrientes" y los nenes en el sofá sin duchar... por lo del verano y tood eso. Hoy hace fresco: se ha cubierto el cielo y una brisa fresca se está llevando a algún lugar del norte la humedad del calor agobiante de Torrevieja. esta noche volveremos a Caudete, y mañana a las ocho a trabajar.
Esperaré a que llegue el otoño... en Septiembre las ideas suelen ser más claras... y quién sabe: la temperatura estable y el sosiego en el trabajo ayudarán...
A ver cuándo sale "Para siempre", espero que antes de que termine Agosto.

Ser escritor no es tan fácil.
Ahora falta que publique esta entrada... y que Septiembre traiga eso que Pablo Picasso sólo encontraba trabajando: la inspiración.


Pablo Picasso

4 comentarios:

  1. Cómo son las cosas... esta mañana me he levantado con una idea, una buena idea, en la cabeza... y he escrito seis páginas del tirón... cuando crees que no puedes hacer nada es cuando estás preparado para hacerlo todo!

    ResponderEliminar
  2. Bien! me gusta ese pensamiento. Préstamelo!

    ResponderEliminar
  3. Al final hee empezado un thriller a caballo entre la fantasía y la ciencia-ficción... llevo 15 páginas y parece que va para adelante! :)

    ResponderEliminar
  4. Por cierto, lo terminé... esperando unos dibujos de los personajes, y le buscaremos algún certamen de narrativa corta en el que encaje este invierno!

    ResponderEliminar