Páginas vistas en total

29 de agosto de 2014

Manifiesto modelista II

 Buenas de nuevo folks...

Aprovecho para colgar las fotos de la primera mini (este Skaven de 5ª o 6ª edición, no lo sé) que pinto íntegramente con un pincel Citadel: el fine detail concretamente. Las cerdas son más largas que las de los pinceles, Van Gogh, que he venido utilizando hasta ahora, pero el pincel es más robusto y fácil de manejar.


 En realidad, la entrada era para contaros esto:

"Se sienta a mi lado con su baby de franjas moradas y blancas, de esos que se atan con botones a la espalda y lleva los puños de un color diferente. Tiene las manos pequeñas, diminutas comparadas con las mías, igual que sus dedos, frágiles y chiquitines. Coge el pincel y, como yo le he dicho que lo haga, lo moja en el bote de pintura y me pregunta qué ha de pintar con él... se concentra como si lo que está haciendo fuera lo más importante del mundo: en el Universo sólo están ella y la miniatura, un arquero orko sacado de algún cajón atemporal, y lo pinta con más paciencia que su padre. Nunca la llevaré a pescar; no jugaré al fútbol con ella toda la tarde en las canchas y quizá no pueda enseñarle a montar en bici porque tampoco sé... de eso ya se encargará su madre. Pero se sienta a mi lado en mi silla giratoria, frente al pupitre infantil que utilizo de taller de modelismo. Se relaja y ya sabe distinguir entre un orko, un elfo, un enano e incluso un tau... tiene cinco años y ha terminado este orko mejor de lo que lo haría su padre con veinte... todo el mundo que la conoce sabe que ha nacido para pintar, dibujar, escribir... lleva el arte en las venas, pintura es lo que corre por sus adentros. Y mima el pincel, y lleva cuidado de que no se le caiga el bote de pintura que cuesta tanto, como cualquier otra niña mimaría a su muñeca... abandonadas están las siete u ocho que tiene en una leja de su dormitorio. Es curioso, casi sobrenatural, pensar que cada uno de nosotros ha sido "llamado" a hacer algo en concreto con su vida en este mundo... algo me dice que yo fui llamado para entretener con mis historias: por eso lucho cada día por ser escritor. Algo me dice que ella fue llamada para colorear este mundo insípido y gris que hemos creado los Humanos, y devolverle el esplendor cromático que tuvo antes de que lo ennegreciéramos..."
El orko de Zara.

Skaven vintage
Hasta la próxima folks!

No hay comentarios:

Publicar un comentario