Páginas vistas en total

28 de octubre de 2014

Filosofía barata: "Guy Fawkes".

"Recuerden, recuerden, el cinco de noviembre. Conspiracion, pólvora y traición. No veo la demora y siempre es la hora para evocarla sin dilación." Guy Fawkes (York, 13 de Abril de 1570 - 31 de Enero de 1606)

Comienzo esta entrada de filosofía barata parafraseando al mítico conspirador católico inglés Guy Fawkes, que la extraordinaria película "V de Vendetta" hizo saltar a la fama mundial contemporánea... se acerca el 5 de Noviembre de 2014; y la máscara que lleva V en la peli se ha convcertido, en nuestros días, no sólo en el rostro de los hackers antisistema "Anonymous", sino el todo indignado con la sociedad o la política que le ha tocado sufrir y padecer esté donde esté, y bajo la bandera que esté.
Guy Fawkes, que por cierto luchó con el ejército español formando parte del Tercio Viejo de Flandes, quiso en su día hacer volar el Parlamento Británico y hoy, sus ideas más que sus modos, siguen vigentes en la mente y la esperanza de muchos hombres, mujeres, ancianos y niños... el ejemplo más representativo, en España, fue el intento de asalto al Congreso de los Diputados por parte del Movimiento 15M, que ha evolucionado hasta convertirse, en mayor o menor medida y con mayor o menor acierto, en el partido político Podemos.
Guy Fawkes quería cargarse a la clase política y que todo empezase de cero... vivió la corrupción como hoy la estamos viviendo. Vivió la mofa de unos dirigentes hacia su "pueblo" como hoy la padecemos. Vivió la miseria, la indiferencia, la soberbia, la dejadez, la avaricia... y un etcétera tan larog que no cabe en este blog; tal y como hoy sufrimos, los de siempre, estos pecados en quienes, por desatino y desacierto, hemos elegido democráticamente para que no nos representen. No sólo en España, sino en prácticamnte todo el mundo.
La idea hoy no es volar por los aires el Congreso: los fraternalistas estamos totalmente en contra de cualquier tipo de violencia. "Mejor es el que tarda en airarse que el fuerte; y el que se enseñorea de su espíritu que el que toma una ciudad" [Pr. 16: 32] La idea es utilizar el más puro de los nihilismos para acabar con la tácita democracia que nos han plantado, y empezar a construir una nueva y que verdaderamente satisfaga las necesidades de estos pueblos.
Unos pueblos que, cuidado señores políticos, sostienen de manera última el castillo de naipes del que ustedes se enseñorean pero que no les pertenece.

El fraternalismo no defiende, ni se arrima, a una política en concreto - siempre estará del lado de la filosofía, de la sideas y los ideales universales, sin color ni bandera, sin izquierda ni derecha... per sí es coherente con el medio mundano al que se enfrenta, y siempre está en contra de las malas prácticas que las doctrinas del pasado y las malas costumbres ostentan. Por lo que el fraternalismo se pondrá este 5 de Noviembre la máscara de Guy Fawkes, y proclamará como entonces un cambio integral, radical, sensato e inmediato a una forma de política, y de sociedad económica por ende, mejor que la actual; evidentemente (pues nos sobran pruebas viendo la noticias) corrupta, obsoleta y pestilente.
Guy Fawkes murió, puede que "El buen pastor" no sea publicado nunca; es posible que yo me vaya y  este blog no sea recordado por nadie; pero... "nos dicen que recordemos los ideales, no al hombre, porque con un hombre se puede acabar. Pueden detenerle, pueden matarle, pueden olvidarle, pero 400 años más tarde los ideales pueden seguir cambiando el mundo."

Fte. takeshy.wordpress.com


 

Todo acerca del FRATERNALISMO en... "filosofía barata" 
Gracias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario