Páginas vistas en total

15 de noviembre de 2014

On writing...

Buenas a tod@s:
Me he traído la libreta para escribir otro microrrelato para un proyecto grandioso que unos amigos y yo llevamos entre manos... pero no voy a seguirlo (lo empecé esta mañana antes de entrar a la barra, con un mini de jamón y un zumo de naranja como almuerzo) porque he de esperar a la próxima reunión para no tener que trabajar de balde...
Adoro escribir, y tener que borrar, corregir, o simplemente retocar para que me sirva esta o la otra narración para cualquier propósito, es también parte de esa fascinación que siento por la palabra escrita. No sería un problema escribir cien páginas inútiles; sino un entrenamiento para cuando las mismas sirviera de algo.

Me enfrento a mi libreta de cuadros grande, de las de toda la vida, con mi bic (esta vez negro por si sale algún dibujacho); segundos después, unos garabatos ininteligibles para la mayoría (como jeroglíficos que aguardan su propia piedra rosetta) empiezan a surcar el papel. Son como hormiguitas, a veces custodiadas por gruesos tachones, que describiendo cualquier asunto siguen definiéndome a mí.
Querría haber escrito una entrada de "filosofía barata"; o que hubiera aflorado sin más una retahíla de versos que, dicen, conjuntamente van formando poemas. Pero estoy en un momento en el que quiero saber más cosas de mí; y escribiéndome también puedo llegar a conocerme... "Para siempre" se está vendiendo con irregularidad pero yo creo, en mi humilde opinión de neófito en esto, que voy bastante bien y estoy muy contento con los resultados. Las críticas han sido muy buenas; de quienes lo han leído y de quien aún se lo está leyendo y, con la reimpresión y la corrección de algún detalle tipográfico sin importancia, el producto parece ser lo que much@s lector@s van buscando. Es una novela sencilla, macarra, tierna, dura y romántica... todo a la vez; lo que me dice (son objetivos de otros, no míos) que he sabido llegar al cliente... y tal hito supone todo un triunfo para alguien que sólo sabía escribir para sí. Como ahora...

Me queda un minuto para que mi media hora se pase y me reincorpore a la barra...

Los sueños se cumplen; y cuando llegan, uno tiene la obligación moral consigo mismo de mantnerlos vivos tanto tiempo como se pueda... incluso aspirando al enorme y oscuro infinito.

"Mal soldado aquél que no aspire a ser General." Napoleón Bonaparte. 

Resultado de imagen de napoleón bonaparte
Napoleón

No hay comentarios:

Publicar un comentario