Páginas vistas en total

24 de septiembre de 2015

Against the wind: templarios negros y galletas de chocolate

Buenas de nuevo folks...
Son aproximadamente las seis de la tarde, y llevo días queriendo escribir esto. Agosto suele ser el mes de más trabajo en el bar - pues vivo de camarero, no de escritor - y vamos a tope. Tengo horarios extraños y de todos los colores... hace poco más de un mes íbamos a ser vendidos (subrogados) a otra empresa porque Cafestore ha finalizado contrato con Campsa y no desean seguir; no obstante, y después de que el último candidato (un empresario hostelero local) se echara atrás en el último momento y con una extraña estrategia que casi nos deja a todos en la calle, Campsa ha concedido una denda de tres meses a Cafestore y tenemos trabajo hasta el 16 de Octubre. Esta inestabilidad, aunque no os lo creáis, afecta al entorno laboral... y bueno: gracias a Cafestore, finalmente, porque sigue cumpliendo con sus trabajadores...
Por otro lado, estos Julio y Agosto están siendo los meses más calurosos desde hacái no se sabe los años. Siempre me he considerado un ser de invierno; y ahora me ratifico. No puedo con estos calores... y, entre el horario, el quedar agotado con el curro (hacemos mejores números con menos gente que los años anteriores), y este calor inframundano, salir a correr u otra actividad deportiva se me hace un mundo... por eso no he seguido con el regular y poco interesante Diario Runner como hasta hace un par de semanas... me gustaría salir hoy; pero hemos hecho galletas de chocolate y nueces mi hija y yo... así que ya veremos...
Los días libres; mis "fines de semana"; los aprovechamos para bajar a Torrevieja. Allí viven mis suegros y está la Iglesia. Y aprovechamos para visitarles y aprender acerca de este Camino que hemos escogido mi mujer y yo... ser cristiano es muy importante en nuestras vidas; tanto, que incluso nos planteamos mudarnos allí para poder asistir a diario... así que, el blog y sus entradas no es que hayan pasado a un segundo plano en mis rutinas diarias de este extravagante verano, sino que han desaparecido.
Además, estoy escribiendo mi primera obra puramente literaria. Me explico: "Corazones Necios" no es una novela de entretenimiento como las que he escrito hasta la fecha: "Para siempre" (ed. Javisa23; Oct. 2014 y Abr. 2015) y "Entre cartas" (ed. Javisa23; Nov. 2015) o "El buen pastor" (ed. Lápiz y Papel; May. 2015). Va más allá... es literatura propiamente dicha, y absorbe todo mi tiempo (escaso como comprenderéis) libre que pueda dedicar a "mis cosas"... cuando no estoy en la piscina con mis hijos; haciendo galletas; paseando o saliendo a comer con mi mujer; o incluso pintando miniaturas... el templario negro que empecé hace una semana sigue a medias, esperando junto a secos pinceles, que le dé los últimos retoques y lo pegue en el diorama.

Ya nos hemso comido las galletas. He dejado a los niños con mis padres; para que se bañen en la piscina; y supongo que luego pasaré esto a limpio y lo publicaré en sendos blogs... idéntico. Como un manifiesto o algo así...

Lo que quiero decir, si es que finalmente quiero decir algo, es que voy a dejar de bloguear una temporada... quizá cuelgue fotos de las minis que vaya pintando (si el Tiempo me lo permite) y poco más... y que, con "Corazones Necios" soy un nuevo salto evolutivo en mi carrera como escritor - si algún día logro publicarlo - y que quiero centrarme en cosas de adentro; y no de afuera. Que me importa hoy más lo que hago para mí, y mi entorno; que lo que hago por hacerme cierta publicidad con el objetivo de darme a conocer como novelista y vender algún que otro libro...

Gracias.






Un vaso y medio de harina de trigo
Un vaso de margarina derretida
Mucho azúcar
Mucho nesquik
Dos huevos pequeños
Un sobre de levadura royal
Nueces mondadas picadas
20 minutos a 175º en horno tradicional



Templario Negro de los Marines Espaciales de WH40k
Probando azules...

PD: al final no salgo a correr... espero darle unos toques esta noche, ya que ayer dormí casi diez horas... no me lo creo ni yo... 

Hasta la vista folks!


No hay comentarios:

Publicar un comentario