Páginas vistas en total

15 de octubre de 2015

Publicidad y medios

Buenas,

Hace muuucho tiempo que no publico entrada alguna con esta etiqueta de "Cómo publicar tu obra", y es que he estado liado tratando de hacer esto mismo: dar publicidad a una  obra ya publicada. Ni que decir tiene que ha sido "Para Siempre", publicada por Javisa23... he hecho firmas de ejemplares, he llamado a todas las puertas de las librerías, he participado en la feria del libro local, e incluso me dieron la oportunidad de la presentación de la 2ª edición de la novela en Petrer, mi lugar de origen... si deseas vender, que te conozcan, y así poder seguir en el difícil "mundillo" del mercado literario actual, no debes descansar ni un solo minuto en la búsqueda de opciones y salidas a tu novela: entrevistas en radios locales, anuncios en los periódicos de los eventos, y llamar, llamar, llamar... a toda puerta posible en consecuencia.

También conseguí publicar "El Buen Pastor" (ed. Lápiz y Papel), gracias a la ayuda de una librería y tenemos pendiente la 2ª edición de la misma... hice una conferencia para presentar la obra, se hicieron carteles, y se trató de vender... y ahora habrá que volver a convocar a cuantos se pueda para avanzar, seguir, y no dormirse en los laureles...

Por otro lado, tengo dos obras distintas presentadas a concursos... sé que en el pasado he dicho más de una vez que los concursos no son muy de mi agrado, pero es que no hay otro remedio si quieres tener cuantos más trampolines mejor para no quedar en el olvido ni fracasar en el intento de llegar a ser un escritor medianamente reconocido...

En fin, mi consejo: no cejéis en el intento! y aquí os dejo la reseña de la presentación literaria de Petrer, que aparecerá en la revista anual FESTA 2016, donde se compilan todos los actos culturales del municipio alicantino:


El viernes 25 de Septiembre tuvo lugar la presentación literaria de la segunda edición de la novela romántica “Para siempre”, del autor de origen petrerí Miguel Díaz Romero, quien actualmente reside en Caudete. El acto se dio en el Centro Cultural de Petrer a las 20:30 horas y fue abierto por el concejal de cultura Fernando Portillo. Asistieron a la mesa Miguel Díaz López, padre del autor, quien relató una breve biografía de su hijo, y Nico Triviño, quien introdujo la obra hablando del tema principal de la misma y el posible interés que tal pudiera suscitar en los potenciales lectores. Asistieron asimismo los medios de comunicación y, como público, familiares y amigos del autor y todo aquel que quiso acudir a esta cita con la cultura local.
El autor leyó el prólogo de la misma, ya que cuenta con tal y ocho capítulos, y respondió a cuantas preguntas hicieron los asistentes. Quedó de manifiesto que, debido a la no muy extensa audiencia, y a las respuestas acerca de la dificultad de publicar y llegar a todos los rincones por parte de escritores noveles o que están empezando como Miguel, que estamos todavía lejos de afirmar que estos encuentros, literarios sobre todo, no son un fenómeno de masas; no obstante, y dado que a la vista está que cada vez hay más autores jóvenes y de mayor calidad sus obras, estamos ante un marco en el cual la literatura española contemporánea tiene muy buena salud, ya que la competencia es abrumadora y que la lectura es un hobby que se mantiene en forma entre los ciudadanos de nuestro país.
Al finalizar el acto, Miguel estuvo firmando ejemplares a quienes quisieron adquirir uno, y se sorteó uno de ellos con mano inocente incluida entre todos los asistentes. Después, todos disfrutaron de un vino de honor a cargo de la Regidoría de Cultura y el Ayuntamiento de Petrer.
La obra puede ser adquirida en la web de la editorial: www.edicionesjavisa23.com o a través del blog del autor: migueldiazromero.blogspot.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario