Vistas de página en total

3 de agosto de 2011

Editoriales USA en castellano

Buenas de nuevo amigos de la furia y de la tristeza!

En mi empresa por hacer llegar a todas las librerías del orbe terráqueo, me he planteado llevar la propuesta a los Estados Unidos y; gracias a un artículo de prensa publicado en www.analitica.com: "Las editioriales de Estados Unidos comienzan a hablar español : Las grandes librerías han reconocido el potencial del mercado hispano" de Daniel Shoer Roth para El Nuevo Herald, acerca de la Feria Internacional del Libro de Miami; he dado con las siguientes compañías editoriales:

Penguin U.S.A
ecommerce@us.penguingroup.com
Enviado mail con la propuesta.

Simon & Schuster
Enviado mensaje de contacto a través de su web. (Que no han contestado todavía...)

Kensington Publishing
mrecords@kensingtonbooks.com (editora encargada de fantasía urbana: enviado mail con la propuesta individual a su persona).
Megan Records

Santillana USA Publishing Company
customer.service@santillanausa.com
Sucursal estadounidense de la editorial española, a ver si nos echan un cable los paisanos! :)

Sólo la he enviado a éstas porque la mayoría advierte en sus webs que no aceptan mansucritos que no les lleguen recomendados por agentes editoriales e, incluso, te dan páginas web de agentes para que primero te pongas en contacto con ellos.
El modelo de propuesta yanqui no es como el nuestro: ellos son más precisos y sólo quieren una sinopsis (de menos de cinco páginas) y los tres primeros capítulos. Yo le he añadido una mínima carta de presentación de cien palabras en inglés... USA is different, qué le vamos a hacer...

En fin, que eso, que ya estamos en el país de los donuts y los blockbuster...

No hay comentarios:

Publicar un comentario